Alison Amayrani Santiago Vázquez, de 14 años, desapareció la tarde de ayer al salir de la secundaria Enrique Martínez en el municipio de Huejotzingo y horas después la localizaron sin vida.  

Al momento se desconocen las condiciones en que se descubrió el cuerpo de la adolescente, aunque se presume que podría tratarse de un feminicidio. 

Alison Amayrani Santiago Vázquez era estudiante del Centro Escolar Enrique Martínez. El jueves 19 de septiembre acudió de manera normal a sus clases y la vieron salir a las 14:00 rumbo a su domicilio. 

Sin embargo, la menor nunca llegó a su casa y sus familiares perdieron toda comunicación con ella. Preocupados porque esa situación no era normal, comenzaron a buscarla en la calle, con conocidos y a través de redes sociales. 

La búsqueda no tuvo éxito. Sin embargo, la madrugada de este viernes, pobladores de la región que llegaron desde temprano a sus campos de cultivo descubrieron el cuerpo de una adolescente.  

Tras el aviso a las autoridades policiales, se confirmó que la víctima carecía de signos vitales. Aparentemente presentaba huellas de violencia y la zona quedó resguardada para preservar posibles indicios. 

FGE ya investiga el posible feminicidio de Alison Amayrani en Huejotzingo

Más tarde se presentaron peritos en criminalística y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla. Será a través de la Unidad Especializada en la Investigación de Feminicidios, que se realizarán las diligencias del levantamiento de cadáver. 

En esos momentos también llegaron familiares de Alison Amayrani, quienes la identificaron plenamente, además de que portaba el uniforme deportivo del Centro Escolar de Huejotzingo. 

Ante los hechos se inició una carpeta de investigación con el fin de esclarecer lo más pronto posible este feminicidio y dar con el o los responsables. 

El caso ha causado conmoción en la región y el sector escolar no da crédito a lo ocurrido. Por ello, la familia, conocidos y compañeros de escuela exigen que se agilicen las investigaciones para encontrar justicia. 

maleta estrella roja