Mientras se realizaban trabajos de excavación, fueron localizados restos humanos en el municipio de Santa María Coronango, Puebla.
El hallazgo ocurrió la tarde de este lunes 9 de septiembre en la avenida Reforma esquina con 3 de Mayo del Barrio de Analco. Al excavar, se asomó una parte del cráneo.
Los trabajadores informaron enseguida a su jefe inmediato y, este, a su vez, notificó a los números de emergencia para que una patrulla acudiera al lugar.
A los pocos minutos, policías municipales de Coronango y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se trasladaron al sitio y confirmaron el macabro hallazgo. El lugar lo acordonaron para resguardar el sitio.
🔴👇A un costado del panteón municipal de Santa María Coronango fue encontrado el cadáver de una persona mientras se realizaban trabajos de excavación en la zona.
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) September 9, 2024
La @FiscaliaPuebla realiza las investigaciones correspondientes.#AmbasManos pic.twitter.com/Otc1wQX2id
Posteriormente peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron al sitio y descartaron la versión de que el cadáver estuviera embolsado, como se manejó en algunos reportes.
Al cuerpo que se encontraba en avanzado estado de descomposición solo se le encontró un pantalón de mezclilla por lo que no se pudo determinar si se trataba de un hombre o una mujer.
La Unidad de Traslado y Recuperación de Cadáveres (Utrec) se encargó de trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle la necropsia de ley y poder identificarlo.
Asimismo, se abrió la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer la muerte y conocer si murió en el lugar o lo abandonaron en esa zona.
Este mismo lunes abandonaron una hielera con restos humanos y una cartulina frente al Complejo Metropolitano de Seguridad Pública (C5). Luego, asesinaron a una pareja a balazos al sur de la capital poblana.
También se informó que asesinaron a un hombre a golpes durante una riña en la junta auxiliar de La Resurrección y que en el municipio de Coxcatlán dos sicarios en motocicleta ejecutaron a un conductor.