Ícono del sitio Ambas Manos

Encuentran picadero en San Bartolo; había personas secuestradas y armas  

Encuentran picadero en San Bartolo; había personas secuestradas y armas  

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Fernando Rosales Solís, en rueda de prensa.

El 14 de diciembre del año en curso policías municipales de Puebla ubicaron un picadero en la Unidad Habitacional San Bartolo, al sur de la capital. Además de drogas, encontraron armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano y hasta personas secuestradas.  

Así lo informó este día el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Fernando Rosales Solís. En conferencia de prensa, dijo que el hallazgo se dio tras un reporte recibido en la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI).    

Explicó que ciudadanos solicitaron apoyo refiriendo que había varios hombres armados, los cuales tenían a personas amagadas en una casa.    

Por lo anterior, elementos de la SSC pertenecientes a los grupos especiales “Guardianes”, “Raptor”, “GIP”, unidades de la zona 7 y la red de aeronaves no tripuladas emprendieron un operativo. Así se logró el aseguramiento de 14 personas, 12 hombres y dos mujeres.  

Además, encontraron un arma larga calibre 5.56, un chaleco balístico color negro y una motocicleta Italika WS150 Sport azul, así como seis personas privadas de su libertad, quienes se encontraban severamente lesionadas y atadas de pies.    

Los detenidos son:   

Los 14 detenidos en el picadero en San Bartolo fueron vinculados a proceso  

 El secretario detalló que las 14 personas fueron prestadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de secuestro y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército. La dependencia, en cumplimiento de sus atribuciones, logró el pasado 18 de diciembre la vinculación a proceso de todos los imputados.   

Destacó que, además, dichas personas están relacionadas con el hallazgo de dos cuerpos sin vida encontrados el mismo 14 de diciembre. Esto en la colonia Lomas de Santa Catarina, a solo 10 kilómetros de distancia del picadero.   

Salir de la versión móvil