Encontraron muerta a una mujer de la tercera edad que padecía Alzheimer al interior de su casa en Plazas Amalucan, al nororiente de la ciudad de Puebla.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ya investiga las causas del fallecimiento, pues tenía un golpe en la cabeza.
La mañana de este sábado 28 de diciembre policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla tomaron conocimiento de la muerte.
Enseguida se trasladaron a la casa marcada con el número 1633 en la Plazuela del Refugio. A su arribo, se entrevistaron con uno de sus hijos que es médico y la atendió.
De acuerdo a los primeros reportes, la mujer habría sufrido una caída, se golpeó y se recostó, minutos después falleció.
En el lugar los oficiales descartaron algún tipo de agresión, pues se revisaron las chapas y no estaban forzadas. Tampoco faltaban cosas dentro de la casa.
Esto se notificó porque el primer reporte que se dio a conocer señalaba que a la mujer había sido víctima de un violento asalto. Y que durante el atraco murió a consecuencia de las agresiones de los ladrones.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana descartó esta versión. Sin embargo, agentes investigadores de Fiscalía de Puebla laboran para esclarecer la muerte.
Policías y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resguardaron la vivienda.
La Unidad de Traslado y Recuperación de Cadáveres (Utrec) fue la encargada de llevar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle la necropsia de ley. Así se podrá determinar con exactitud la causa de la muerte.
Los vecinos informaron a las autoridades que la mujer vivirá con sus tres hijos, dos hombres y una mujer y su nieta. Ellos la cuidaban de manera permanente por la enfermedad que padecía.