La mañana de este sábado se reportó el hallazgo de una granada en calles de la colonia Constitución Mexicana, al sur de la ciudad de Puebla.
Esto generó una fuerte movilización de fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno.
Fue alrededor de las 10:30 horas cuando un reporte al número de emergencias 9-1-1 alertó a las autoridades. Informaron que en la Avenida Constituyentes y la calle Artículo 10 se encontraba un artefacto explosivo.
Personal del Grupo Potasio de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se trasladaron al lugar. También acudieron elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional (GN).
Los testigos les dijeron a los uniformados que una persona llevaba consigo un refrigerador sobre una motocicleta y se le cayó, junto con el explosivo.
Los vecinos ayudaron a recoger el refrigerante y algunas partes metálicas, pero al ver que en el sitio también había una granada y ante el temor que explotara decidieron llamar a los cuerpos de emergencia.
Los elementos especializados en explosivos lograron desactivar el mortero y ponerlo a resguardo. Mientras las labores se llevaban a cabo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), acordonaron la zona y cerraron la vialidad.
Las investigaciones fueron turnadas a la Fiscalía General del Estado (FGE), para determinar de dónde provenía el artefacto y quién lo llevaba.
#VIDEO 🔴 Se registró fuerte movilización policiaca por el reporte de un artefacto explosivo en la colonia Constitución Mexicana, al sur de la ciudad de #Puebla.#AmbasManos 📹 @C_Lobato pic.twitter.com/BxqLODliEM
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) January 26, 2025