La mañana de este jueves 8 de agosto fue localizado el cuerpo de un hombre degollado atrás del Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa) del municipio de Amozoc, Puebla.
Fueron vecinos de San Salvador Tepecalcayuca los que reportaron a los números de emergencia el hallazgo de un hombre degollado sobre un camino de terracería, esto cerca de las calles Oaxaca y Los Pinos en Amozoc.
Policías municipales junto con paramédicos se dirigieron al sitio y confirmaron la muerte del hombre de aproximadamente 30 años de edad. Además, informaron que tenía una herida a la altura del cuello provocada por un objeto afilado.
La víctima vestía tenis color negro, pantalón blanco y sudadera azul marino; además, tenía cabello oscuro. Los vecinos dijeron que no lo conocían, por lo que se desconoce si lo asesinaron en el lugar o en otro punto y únicamente abandonaron el cuerpo ahí.
Minutos más tarde arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Puebla y se acordonó el lugar para preservar la escena.
#LoÚltimo 🔴
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) August 8, 2024
Sobre un camino de terracería atrás del CESSA del municipio de Amozoc, Puebla, localizaron el cuerpo de un hombre sin vida que, presuntamente, fue degollado.
Policías municipales acordonan el lugar en espera de la @FiscaliaPuebla.#AmbasManos pic.twitter.com/p56X8rRr5a
En tanto, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el levantamiento del cadáver para llevarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) y realizarle la necropsia de ley.
El cuerpo quedó en calidad de desconocido, en espera que familiares acudan a reconocerlo.
Este mismo día, pero en el municipio de San Pedro Cholula, en un aparente ataque directo mataron a un hombre y dejaron a su acompañante herido.
La víctima mortal transportaba electrodomésticos chatarra. Sin embargo, cuando autoridades realizaban una inspección dentro de la unidad se encontró un arma de fuego tipo revólver calibre 38. que estaba adentro de una mariconera.
Testigos refieren que ambos sujetos estaban estacionados en una camioneta tipo pick up cuando hombres armados los interceptaron y, sin mediar palabra, dispararon.