El sábado 26 de octubre por la tarde-noche, vecinos de la colonia San José Las Flores en Amozoc de Mota, encontraron dos cuerpos desmembrados dentro de cajas de plástico.
Fuentes cercanas a Ambas Manos señalaron que los cuerpos corresponden a dos hombres, padre e hijo, a quienes levantaron en su domicilio un día antes.
Las fuentes agregaron que el hallazgo de los cuerpos ocurrió cuando personas que pasaban por la zona vieron tres cajas, conocidas como taras, con bolsas negras de basura. Algunos perros rompieron las bolsas y debido a esto se dieron cuenta que contenían restos humanos.
De inmediato, dieron aviso a las autoridades. Poco después, llegaron al punto, policías municipales de Amozoc, quienes confirmaron que se trataba de cuerpos humanos desmembrados.
La zona se acordonó y más tarde se presentaron peritos en criminalística y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE). Ellos se encargaron de realizar el levantamiento de los restos humanos.
¿A quiénes corresponden los cuerpos desmembrados y abandonados en Amozoc?
Las autoridades ministeriales comentaron que los cuerpos estaban dentro de bolsas negras de basura. Estas bolsas las acomodaron dentro de tres taras de colores verde, negro y rojo. Estas cajas se utilizan en comercios para exhibir fruta o verdura.
Al sitio en donde se localizaron los cuerpos desmembrados en Amozoc, llegó personal de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos. También, agentes de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas. Estos últimos se encargaron de las indagatorias. Pues, al parecer los cuerpos corresponden a un hombre y a su hijo.
De acuuerdo con la información que proporcionaron vecinos de la zona, la madrugada del 25 de octubre, sujetos sacaron de su domicilio a los hombres y se los llevaron. Los sujetos estaban fuertemente armados y llegaron al domicilio de las víctimas a bordo de camionetas.
Las víctimas serían Pedro N. de 67 años y su hijo Javier N. de 39 años. Pedro participó como regidor en la sexta posición de la planilla del PANAL en las elecciones del pasado 2 de junio. Además, en diversas administraciones ocupó cargos en el ayuntamiento.
A pesar de la información proporcionada por los vecinos, los cuerpos quedaron registrados como desconocidos número 19 y 20 de la región Tepeaca.
Este caso quedó asentado dentro de la carpeta de investigación número FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/Desaparecidos.B-1/001640/2024.