El sábado por la tarde-noche, vecinos de la colonia San José Las Flores, en Amozoc de Mota, realizaron el macabro hallazgo de dos cuerpos desmembrados dentro de cajas de plástico y abandonados en un terreno. 

Fuentes cercanas a este medio señalan que podría tratarse de dos hombres que levantaron en su domicilio un día antes. 

La fuente agregó que el hallazgo de los cuerpos desmembrados ocurrió la tarde-noche del sábado. Ocurrió cuando personas pasaban por la zona rumbo a sus viviendas. Entonces, notaron la presencia de tres cajas llamadas taras, con bolsas negras de plástico para basura, rotas por los perros, que dejaron al descubierto que contenían restos humanos. 

De inmediato, dieron aviso a las autoridades. Poco después, llegaron al punto, policías municipales de Amozoc, quienes confirmaron que se trataba de cuerpos humanos desmembrados. 

Hallaron unos cuerpos desmembrados en cajas de plástico de Amozoc.
En una caja negra, tipo reja, restos humanos se encuentran dentro de bolsas de plástico. credit: Especial

La zona fue acordonada y más tarde se presentaron peritos en criminalística y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla. Así, se encargaron de iniciar las diligencias del levantamiento de los restos humanos. 

Ya investigan hallazgo de los cuerpos desmembrados hallados en Amozoc

Las autoridades ministeriales anotaron que se trataban de tres cajas de plástico. Una era de color verde, otra negra y una más roja; son de las empleadas para fruta o verdura, además de bolsas negras que contenían restos de dos cuerpos humanos. 

Además del personal de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, también hicieron presencia agentes de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas. Estos últimos se encargaron de las indagatorias, pues existe la posibilidad de que los cuerpos correspondan a personas privadas de la libertad en días recientes. 

Por ello, este caso quedó asentado dentro de la carpeta de investigación número FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/Desaparecidos.B-1/001640/2024. 

Por el momento, los cuerpos quedaron registrados como los desconocidos número 19 y 20 de la región Tepeaca

Todo indica que se trata de los hombres levantados el viernes pasado en su vivienda del barrio de San Antonio, en Amozoc. Están identificados como Pedro C. S., de 67 años, y Javier C. C., de 39 años. Habrían sido hombres con armas largas quienes ingresaron a sus domicilios y se los llevaron cuando dormían y vestían pijama. 

estrella roja - redes sociales