Este jueves 4 de julio localizaron dos cuerpos con signos de violencia en diferentes puntos del estado de Puebla; uno en Acajete y otro en el municipio de Coronango.
Primero, durante la mañana, vecinos que transitaban por Camino a Ocotlán localizaron el cuerpo de un hombre en Coronango; esto en los límites de Puebla y Tlaxcala. A lo lejos se observaba un bulto, pero al acercarse descubrieron que era un hombre atado de pies y manos y con una bolsa negra en la cabeza.
De inmediato dieron aviso a las autoridades y poco después arribaron elementos de seguridad del municipio, de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército Mexicano. Las autoridades corroboraron que se trataba de un hombre sin vida y con signos de violencia.
Estaba bocabajo, atado de pies y manos y tenía una bolsa negra en la cabeza. Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de las diligencias del levantamiento de cadáver.
De momento se desconoce la identidad de la víctima, pero por la forma en que lo abandonaron se presume un ajuste de cuentas. Además, en ese mismo lugar el pasado 12 de mayo se localizó un cuerpo en condiciones similares. El hombre estaba maniatado y tenía la cabeza cubierta con un costal.
En el camino a Ocotlan del municipio de Coronango fue localizado el cadáver de un hombre maniatado y con huellas de violencia. A unos metros de donde fue hallado otro cadáver el 12 de mayo.#AmbasManos | @EsImagen https://t.co/ALeE4bwKL5 pic.twitter.com/aLri8mXof0
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) July 5, 2024
Horas después, pobladores de la junta auxiliar de San Agustín Tlaxco, Acajete, encontraron un cuerpo en terrenos de cultivo.
Este hallazgo ocurrió sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura de Los Pilares. Fueron trabajadores del campo quienes se percataron de la presencia de un hombre de entre 40 y 45 años tirado y sin vida.
Al parecer el cuerpo ya llevaba varios días en el sitio pues presenta un avanzado estado de descomposición; además, gusanos y moscas lo rondaban.
De este caso se desconoce si presentaba huellas visibles de violencia. Hasta la publicación de esta nota se estaba a la espera del arribo de las autoridades correspondientes.