Ícono del sitio Ambas Manos

Encuentran cuerpo al fondo de barranca en Cohuecan

Encuentran cuerpo al fondo de barranca en Cohuecan

Foto ilustrativa de un vehículo de la FGE tras hallazgo de un cuerpo en una barranca.

Al fondo de una barranca y en avanzado estado de descomposición fue descubierto el cuerpo de un hombre en el municipio de Cohuecan. El hallazgo sucedió la tarde de ayer, cerca de los límites con el estado de Morelos.

De acuerdo a los reportes, alrededor de las 16:30 horas, vecinos de la comunicad de San Felipe Coapexco alertaron a las autoridades. Reportaron que al fondo de la barranca ubicada en Camiro Real se apreciaba el cadáver de un hombre.

Tras el llamado, uniformados de la Policía Municipal de Cohuecan y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) se movilizaron al punto. Al llegar, vieron el fondo de la barranca y conformaron la presencia de un hombre sin vida.

Sin embargo, debido a que el cadáver se encontraba a unos 30 metros fue necesaria la intervención de cuerpos de rescate para su extracción. Las labores duraron aproximadamente cuatro horas por la dificultad del lugar.

El cuerpo corresponde a un hombre de entre 40 y 45 años de edad que vestía un pantalón de mezclilla azul y un chaleco negro. También llevaba una camisa clara de manga larga y un cinturón negro con hebilla metálica.

Aunque el cuerpo no mostraba signos evidentes de violencia, las autoridades iniciaron la investigación correspondiente para determinar si cayó accidentalmente o se trató de un homicidio.

Cuerpo de un hombre al fondo de una barranca en Cohuecan. credit: Especial

Cuando lograron extraer el cuerpo, la Fiscalía General del Estado, a través de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, realizó las diligencias correspondientes.

La víctima, en calidad de desconocida, la llevaron al anfiteatro de Izúcar de Matamoros para practicarle la necropsia de rigor y establecer con exactitud la causa de muerte.

Se espera que el cuerpo se pueda identificar en los próximos días, para que familiares proporcionen más detalles sobre las circunstancias que llevaron a su muerte.

Tras el hallazgo, la comunidad de San Felipe Coapexco permanece en alerta ya que señalan no es la primera vez que sucede algo similar.

Salir de la versión móvil