La mañana de este jueves 11 de abril se localizó un cadáver al interior de una maleta abandonada en un predio de San Pablo del Monte, Tlaxcala, en los límites territoriales con el estado de Puebla.
Vecinos de la comunidad de San Cosme alertaron de un fuerte olor fétido que provenía de un terreno baldío. Al acudir a ver de dónde provenía, encontraron una maleta color negro y al abrirla se llevaron una gran sorpresa: en su interior estaba el cuerpo de una persona.
Tras el macabro hallazgo del cadáver en la maleta en los límites de Puebla y Tlaxcala se llamó a las autoridades para que acudieran al lugar.
Policías municipales de San Pablo del Monte acudieron a verificar el reporte y al llegar a un área desocupada entre las calles Constituyentes y Revolución, en San Cosme, confirmaron el crimen.
Posteriormente acordonaron un amplio perímetro de seguridad, mientras elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala realizaban la recolección de indicios y llevaban a cabo el levantamiento de cadáver.
Hasta el momento no se ha informado si se trataba de un hombre o una mujer, características o posible causa de muerte.
El cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocido para realizarle la necropsia de ley y, así, determinar las causas de la muerte.
En menos de 72 horas encuentran dos cadáveres en límites territoriales de Puebla y Tlaxcala
Apenas el martes 9 de abril se encontró un cuerpo embolsado en límites de Puebla y Tlaxcala, entre San José Chiapa y El Carmen Tequexquitla. Fuentes policiales adelantaron que se trata de una mujer.
Pobladores reportaron que al pasar por la intersección de la calle Las Brisas y la carretera Puebla-Nautla, se dieron cuenta de que había una enorme bolsa con ataduras. De hecho, asemejaba contener un cuerpo humano.
Por ello, se llamó al número de emergencias 9-1-1 y poco después llegaron policiales tanto de Puebla como de Tlaxcala, quienes confirmaron el macabro hallazgo.
Junto a las vías del tren estaba la bolsa negra atada con cinta canela. De esta, sobresalía una cobija envolviendo un cuerpo aparentemente de mujer, por el calzado que se apreciaba.