Marcelina N., de 68 años de edad, desapareció en el municipio de Eloxochitlán, Puebla y 15 días después fue hallada sin vida, al fondo de un pozo. De momento se desconoce la causa de su muerte.
De acuerdo con lo manifestado por su familia, hace dos semanas Marcelina N. acudió a una fiesta. Al retirarse, dijo que se dirigía a su domicilio ubicado en la localidad de Naranjastitla, pero nunca llegó. Es decir, desapareció en el trayecto.
Al no tener noticias sobre ella, sus seres queridos emprendieron una búsqueda que se extendió por varios días. Sin embargo, no tuvieron éxito.
Fue el martes 7 de febrero, cuando un vecino que transitaba por la inspectoría de Campo Nuevo, se percató que de un pozo se desprendía un olor fétido. Al asomarse, descubrió el cuerpo de una mujer y de inmediato dio aviso a las autoridades.
Marcelina estaba desaparecida en el municipio de Eloxochitlán
Debido a que Marcelina estaba desaparecida, sus familiares también llegaron al sitio para identificar el cuerpo y confirmaron que se trataba de la señora de la tercera edad.
Para poder extraer el cuerpo fue necesaria la intervención de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán. Los rescatistas utilizaron un sistema de cuerdas, pues los restos se encontraban a más de 10 metros de profundidad.
El cuerpo ya presentaba un estado de descomposición, así que en ese momento no se pudo determinar la posible causa de muerte. Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se hizo cargo de las diligencias correspondientes.
El cadáver ingresó al anfiteatro para practicarle la necropsia de ley y conocer si se trató de un accidente o fue víctima de feminicidio.
Abuelita fue hallada sin vida y semidesnuda en Puebla
El pasado 1 de febrero, en los límites de San Miguel Espejo y Santa María Xonacatepec, en Puebla, fue localizado el cadáver de una señora, también de la tercera edad, que padecía de sus facultades mentales y fue reportada como desaparecida.
En este caso, el cuerpo estaba semidesnudo, pero no presentaba signos visibles de violencia. Hasta el momento, la causa de muerte no ha sido revelada.