Encobijado, con signos de violencia y con una amenaza escrita en una cartulina encontraron un cuerpo en Tecamachalco.
El hallazgo se dio durante la madrugada de este martes 11 de abril, en la calle 37 Sur y 9 Poniente, en el barrio de Jonetlán. A los cuerpos de emergencia se les avisó que había un aparente cuerpo humano envuelto en una cobija blanca y tirado en un camino de terracería.
El reporte fue atendido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP), Policía Municipal y personal de Protección Civil. Todos confirmaron que el cuerpo correspondía a un hombre y presentaba signos de violencia.
Además, descubrieron que junto al cuerpo se dejó una cartulina blanca con el siguiente mensaje: “esto le va a todos los que se metan con los colombianos. Atte: Toñín”.
Cuerpo encobijado y con mensaje de advertencia pertenece a Óscar David Arcos
Los cuerpos policiacos resguardaron la zona y posteriormente arribaron peritos y agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Poco después y gracias a diversos tatuajes, el cuerpo fue identificado. Se trata de Óscar David Arcos Pérez, quien fue reportado como desaparecido.
Algunos vecinos de la zona refirieron que el cuerpo fue arrojado desde una camioneta color oscuro; es decir, no fue asesinado en ese punto.
En Tecamachalco la violencia está fuera de control. La mañana del pasado 31 de marzo se localizó un cuerpo embolsado y con un mensaje encima. Esto en el camino de terracería que lleva al Antiguo Camino a Santa Rosa, en el barrio de San Martín De Porres.
Ese mensaje decía: “esto le pasa a la gente que anda robando en las casas”.
Respecto a los colombianos, fue la mañana del pasado 8 de marzo cuando seis integrantes de una banda de prestamistas del sistema conocido como “gota a gota” fueron acribillados en ese mismo municipio. Dos hombres y dos mujeres perdieron la vida de forma inmediata, entre ellos estaba el líder, un hombre de origen colombiano.