Mataron a Reyli N. alias “Morado Areche”, en San Martín Texmelucan. A sus 18 años de edad, ya estaba involucrado en diversos robos y ejecuciones cometidas en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo.
El homicidio ocurrió la noche del 14 de mayo en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac. Una versión indica que el joven todavía no contaba con la mayoría de edad. Lo que sí está confirmado es su amplio historial delictivo.
Sujetos armados lo interceptaron cuando estaba en una motocicleta en calles del Centro de la localidad. Le dispararon en varias ocasiones y luego se dieron a la fuga.
“Morado Areche” quedó tendido y enseguida testigos llamaron al 911 para. Poco después llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan, pero el sujeto ya no tenía signos vitales.
En un comunicado, la autoridad municipal informó que todo indica que se trató de un ataque directo.
“Morado Areche”, ligado también a robos en San Martín Texmelucan
Este joven ya había sido detenido en dos ocasiones por robo. Formaba parte de las bandas delincuenciales que utilizan la red social de Facebook para contactar a sus víctimas. Las engañan con ofertas atractivas para la compra-venta de autos.
La Policía Municipal no aclaró si era menor de edad o no, sólo que era originario de la junta auxiliar de Moyotzingo y las líneas de investigación lo señalan como participe de los recientes homicidios ocurridos en este lugar.
Uno de ellos es el del pasado 7 de mayo. En pleno desfile por la batalla del 5 de mayo, asesinaron a balazo a una mujer identificada como Sayuri N. Otras dos personas resultaron heridas: su acompañante y un menor de edad.
Algunas versiones señalan que Sayuri N., de aproximadamente 25 años de edad, era hija de una mujer a la que asesinaron hace algunas semanas en la misma junta auxiliar.