Por si ustedes no lo sabían, en Puebla está prohibido provocar un incendio. Un hombre fue sorprendido recientemente y además de ser detenido, deberá cubrir la sanción correspondiente.
Fuentes al interior de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, indicaron que, por provocar intencionalmente un incendio sobre la lateral del Periférico Ecológico, detuvieron a Miguel Ángel N. de 22 años de edad fue detenido.
La detención en flagrancia estuvo a cargo de la Policía Estatal Preventiva y ocurrió a la altura del puente de la Avenida Las Haras. Dicho puente colinda con la colonia Francisco Javier Clavijero, perteneciente al municipio de Puebla.
El hombre habría utilizado un encendedor para prenderle fuego a la vegetación seca, que se encontraba cerca del mismo fraccionamiento de Haras.
Por lo anterior, pusieron al joven a disposición del Juez de Justicia Cívica, de acuerdo al Código Reglamentario para el municipio de Puebla.
Joven es detenido por provocar incendio; autoridades exhortan a cuidar el medio ambiente
Las autoridades exhortaron a la sociedad a no quemar basura, llantas, pastizales o terrenos baldíos, así como realizar fogatas, utilizar combustible o materiales flamables.
Todo esto podría provocar incendios o afectaciones al medio ambiente, tanto en sitios públicos como privados.
Además, actualmente brigadistas y voluntarios trabajan para controlar y sofocar un incendio en el municipio de Libres. Este siniestro ya cobró la vida de dos personas y consumió la vivienda de varias personas.
Y es que el estado vive una de las temporadas más fuertes en incendios forestales. De acuerdo con datos proporcionados por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en 2023 se registraron 348 incendios en Puebla. Mientras que durante los primeros tres meses de este 2024, ya van 169.
Es decir, los brigadistas atacaron, en promedio, dos incendios diariamente
El fuego ha dañado más de 3 mil 800 hectáreas y las afectaciones siguen, pues con el paso de los días se reportan nuevos incendios.