Marco Antonio N., de 38 años, ayudó a escapar a la menor Karen Abigail N.G. y después la violó en dos ocasiones en Puebla. El sujeto la llevó a vivir a su domicilio ubicado en el municipio de Amozoc. Afortunadamente lograron rescatar a la menor y él ya está detenido.
El pasado 9 de agosto, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) activó la Alerta Amber por la desaparición de Karen. Familiares vieron a la menor por última vez un día anterior en la colonia Valle de las Flores, de la ciudad de Puebla.
El 31 de ese mismo mes localizaron a la niña, de 13 años, en el municipio de Amozoc. Las autoridades le practicaron dictámenes médicos y psicológicos, así como entrevista ante el Agente del Ministerio Público. Fue entonces cuando se descubrió el abuso sexual y la participación de Marco Antonio en su desaparición.
Marco Antonio la convenció; luego la violó en Puebla
De acuerdo con información de la FGE, este hombre de 38 años es primo de una supuesta amiga de Karen Abigail. Él la ayudó a salirse de su casa y luego la llevó a vivir a un domicilio ubicado en el municipio de Amozoc.
El hoy imputado la llevó a un domicilio en el municipio de Amozoc de Mota donde la convenció para que tuvieran relaciones sexuales, situación que ocurrió en dos ocasiones”, se lee en el comunicado.
Después de conocer esta situación, la FGE solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en su contra. El pasado 6 de noviembre, agentes investigadores aprehendieron al presunto violador, aunque no se informó dónde.
En audiencia ante el juez, Marco Antonio N. fue vinculado a proceso por el delito de violación equiparada y se le impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. Es decir, deberá pasar su proceso en prisión.