Ícono del sitio Ambas Manos

En Puebla, encuentran sin vida a conocida doctora y a su hija levantadas en Veracruz

En Puebla encuentran sin vida a conocida doctora y a su hija levantadas en Veracruz

Foto de Ruth Alamilla Olguín a y su hija Maggy Alamilla, levantadas en Veracruz.

En Puebla, la tarde de este 20 de septiembre encontraron sin vida a la doctora Ruth Alamilla Olguín a y su hija Maggy Alamilla. Las levantaron horas antes, cuando estaban en un gimnasio de Tihuatlán, Veracruz.

Los reportes preliminares indican que las dos mujeres tenían impactos de bala; estaban maniatadas y junto a los cuerpos se halló una cartulina con un mensaje. Fuentes revelaron a Ambas Manos que decía: “esto me paso por traicionera. Atentamente Grupo Tercios”.

Selfie de Ruth Alamilla Olguín a y su hija Maggy Alamilla, levantadas en Veracruz. credit: Facebook

Alrededor de las 10:00 horas de hoy, Ruth y su hija, de 23 años de edad, estaban en el gimnasio “Invictus” de la localidad Plan de Ayala cuando cinco hombres encapuchados se las llevaron a bordo de dos camionetas blancas doble cabina.

Ruth Alamilla Olguín a y su hija Maggy Alamilla celebran una fiesta. credit: Facebook

Los delincuentes huyeron con rumbo a Poza Rica y las autoridades poblanas recibieron una alerta vía 911. Horas después, elementos de la Policía Estatal encontraron a dos mujeres sin vida sobre la carretera federal 130, en el municipio de Venustiano Carranza, en los límites de Puebla y Veracruz.

Arrojaron los cuerpos en un pozo de Pemex en la localidad de Agua Fría y se movilizaron elementos de la Policía Estatal de Puebla, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

La doctora y su hija eran muy conocidas en Tihuatlán, Veracruz

Un día antes, Ruth Alamilla estuvo de visita en Xicotepec de Juárez. La doctora trataba pie diabético y úlceras varicosas. En Facebook tenía más de 10 mil seguidores.

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) se encargó de las diligencias de levantamiento de cadáver. De momento se desconoce el móvil de este doble homicidio, aunque por el mensaje no se descarta la participación del crimen organizado.

Ruth y su hija eran muy conocidas en Tihuatlán. En redes sociales ya hay cientos de mensajes lamentando la noticia.

“Descanse en paz. Una mujer altruista y comprometida con la salud. Pronta resignación a su familia”. “No tengo palabras, Dios la tenga en su gloria”. “Juntas hasta el final”, son algunos de los mensajes que se leen en redes.

Salir de la versión móvil