En pleno desfile por la batalla del 5 de mayo, una mujer fue asesinada a balazos en San Martín Texmelucan. Otras dos personas resultaron heridas: su acompañante y un menor de edad.
Todo ocurrió alrededor de las 14:30 horas de este domingo 7 de mayo en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo. Al parecer, se trató de un ataque directo.
La mujer identifica como Sayuri N. y su acompañante, William N. presenciaban la participación de los contingentes cuando un hombre armado los interceptó y sin más abrió fuego en su contra.
Esto generó pánico entre los asistentes y el desfile se suspendió porque todos corrieron para tratar de ponerse a salvo.
Elementos de la Policía Municipal y paramédicos llegaron a la avenida Revolución esquina con Aquiles Serdán. Después de valorar a la mujer, los técnicos en urgencias informaron que ya no contaba con signos vitales.
Tras ataque armado contra una mujer en Texmelucan se suspendió el desfile por el 5 de Mayo
Su acompañante presentaba varios impactos de bala, pero aún estaba con vida. Sin embargo, un menor de 12 años de edad fue víctima colateral y también resultó herido.
A los tres los trasladaron al Hospital Integral de San Martín Texmelucan para recibir atención médica.
La Secretaría de Seguridad Pública municipal informó que también arribó personal de la Guardia Nacional (GN). Junto con la Policía Municipal realizaron patrullajes en la zona para ubicar a los responsables, pero no tuvieron éxito.
Algunas versiones señalan que Sayuri N. de aproximadamente 25 años de edad, era hija de una mujer asesinada hace algunas semanas en la misma junta auxiliar.
La alcaldesa Norma Layón Aarun se puso en contacto con los padres del menor y está al tanto de su estado de salud.
Esta es la tercera mujer que matan a balazos en Santa María Moyotzingo en tan solo unas semanas. A Socorro alias “La Wera” de 52 años de edad y Nayeli N. las asesinaron en menos de 24 horas entre el 12 y 13 de abril pasado.
En esos casos, la autoridad municipal informó que se trató de ataques directos por ajuste de cuentas. A las dos se les relacionó con actividades ilícitas.