Este 16 de marzo en Plaza Dorada, se dio el intento de secuestro de una menor de edad llamada Nella, por parte de tres hombres y una mujer.
La menor acudió al comedor del centro comercial luego de haber sido contactada vía redes sociales para ofrecerle atención psicológica.
En el lugar arribaron tres hombres y una mujer, un hombre y una mujer quienes le hicieron una entrevista y posteriormente intentaron sacar a la menor de la plaza.
Sin embargo, los guardias de seguridad de Plaza Dorada retuvieron a los presuntos secuestradores Kenneth N y Erik N.
Fueron llevados a las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) en Rancho Colorado para que quedaran a disposición de las autoridades.
Además, los dos detenidos fueron canalizados a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres.
Hacen un llamado a las autoridades luego de que en Plaza Dorada hubo un intento de secuestro
La menor de edad que intentaron secuestrar es la hija de Erika Lima Rojas, excandidata a una diputación local por el PRI, PAN y PRD.
Al respecto, colectivas feministas exigieron justicia por este caso y las demás desapariciones de mujeres y niñas en Puebla.
Hicieron un llamado al fiscal general Gilberto Higuera Bernal para que se realice un proceso de investigación con perspectiva de género.
Además pidieron cese a la impunidad y la corrupción, además para que se resuelva conforme a derecho y no dejen a libertad a los detenidos.
También pidieron que capturen a las otras dos personas que se dieron a la fuga. Algunas organizaciones como Cam-Cai, Perspectiva MX, Fundación Lima, Red Plural de Mujeres de Puebla, Integra, Fundación Plus, 33 mujeres.