Ícono del sitio Ambas Manos

En persecución abaten a Bruno, policía municipal de Tehuacán

Un policía es asesinado en Tehuacán, Puebla

Un policía es asesinado en Tehuacán, Puebla

La tarde de este lunes 5 de septiembre Bruno García Mata, un policía municipal de Tehuacán, murió durante una persecución y balacera.

El oficial adscrito al grupo Omega fue baleado en calles de la colonia El Riego por delincuentes que presuntamente intentaron privar de la libertad a un comerciante.

Antes de las 17:00 horas, Bruno y sus compañeros recibieron el reporte de un intento de levantón sobre la calle 2 Sur y 15 Poniente. Al llegar, hombres armados los recibieron a balazos por lo que estos repelieron la agresión.

Los delincuentes viajaban en dos unidades: una camioneta roja y un vehículo blanco, así que los elementos de seguridad pública que viajaban en motopatrullas emprendieron una persecución en su contra.

Sin embargo, durante el enfrentamiento y a la altura de la 11 Poniente y 12 Sur, las balas alcanzaron a Bruno. El uniformado quedó tirado a un costado de su motocicleta y mientras unos compañeros se detuvieron para auxiliarlo otros continuaron la persecución.

Cuando paramédicos de la Cruz Roja arribaron al punto informaron que el uniformado ya no contaba con vida, esto a consecuencia de los disparos que recibió. Su cuerpo fue cubierto con una sábana azul y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias de levantamiento de cadáver.

De forma extraoficial se reportó que otro elemento resultó herido y fue trasladado a un hospital y que se logró la detención de tres presuntos responsables. Esta información no ha sido conformada por las autoridades, el gobierno municipal únicamente publicó una esquela lamentando la muerte del oficial.

Los habitantes de Tehuacán también lamentaron lo sucedido y compartieron publicaciones con el #PorUnTehuacánSeguro.

“Como sociedad, nos unimos a la pena que embarga a la familia de Bruno García Mata, oficial del grupo Omega perteneciente a seguridad pública municipal de Tehuacán. Acaecido el día de hoy en cumplimiento de su labor como policía y quien, en cumplimiento de su velar por una mejor comunidad, fue víctima de la violencia que lacera esta sociedad”.

Quienes convivieron con Bruno comentaron que fue un “gran ser humano, siempre amigable y con quien se podía tener una buena conversación”.

Salir de la versión móvil