El cómplice de la empleada doméstica que mató a golpes a la profesora jubilada Tante Hilde von Raesfeld Oteo en San Pedro Cholula se escondía en Oaxaca. Ayer, domingo 5 de marzo, la Fiscalía de aquel estado y su homóloga en Puebla lo aprehendieron.
Así lo informó en un boletín de prensa la Fiscalía General del Estado de Oaxaca. El sujeto, identificado con las iniciales M.E.C.J, ya fue trasladado a Puebla para ser presentado ante el Juez de Control.
Apenas el pasado jueves 2 de marzo, la Fiscalía de Puebla informó sobre el caso que se investiga como homicidio, no como feminicidio. A la profesora jubilada de 70 años de edad la hallaron sin vida el 22 de diciembre de 2022 al interior de su domicilio ubicado en Santiago Momoxpan, municipio de San Pedro Cholula.
Verónica N. su empleada doméstica y M.E.C.J la mataron a golpes; hurgaron la casa y antes de irse tomaron un teléfono celular, propiedad de la víctima.
Gracias al dispositivo móvil y diversos actos de investigación, los dos homicidas fueron identificados. La Fiscalía de Puebla solicitó y obtuvo las respectivas órdenes de aprehensión y el pasad 27 de febrero elementos de la Agencia Estatal de Investigación (FGE) capturaron a Verónica en Puebla.
El cómplice de la empleada doméstica que mató a Tante Hilde se escondía en Oaxaca
Después del trabajo realizado por la Fiscalía de Puebla se determinó que el segundo implicado se escondía en Oaxaca. Debido a esto, el domingo 5 de marzo se cumplió el mandamiento judicial.
M.E.C.J estaba en la localidad de Francisco Villa, perteneciente a Santiago Yaveo.
Se espera que en las próximas horas se realice la audiencia inicial para resolver su situación legal. Verónica N. quedó vinculada a proceso por homicidio calificado y fue enviada a prisión.