En menos de 24 horas, dos autos cayeron a las aguas de Valsequillo. En uno de los accidentes, una niña de un año murió y su mamá se reportaban grave.
La mañana de este domingo, un automóvil con una familia a bordo cayó al lago en la junta auxiliar de San Baltazar Tetela, perteneciente a la capital poblana.
Según testigos, el percance ocurrió cuando el conductor del vehículo intentó abordar La Panga, pero ésta ya había iniciado su trayecto.
Esto ocasionó que la unidad resbalara y terminara en el fondo del agua con todos sus ocupantes.
Afortunadamente, los pasajeros lograron salir con rapidez y fueron rescatados por trabajadores de la embarcación y otras personas que presenciaron los hechos.
Una bebé murió tras caer al dren de Valsequillo con su madre
El sábado 1 de febrero, otro accidente fatal se registró en el municipio de Tecamachalco. Una madre y su hija de apenas un año de edad cayeron al dren de Valsequillo mientras viajaban en motocicleta.
Mari Carmen, de 26 años, conducía una motocicleta 125 cc color rojo cuando perdió el control y ambas se precipitaron al canal de aguas negras.
Equipos de Protección Civil, Bomberos de la Asociación Civil de Tecamachalco y rescatistas llegaron de inmediato al lugar para auxiliar a las víctimas.
Con el uso de cuerdas y poleas, lograron sacarlas del agua y trasladarlas al Hospital General de Tecamachalco.
Pese a los esfuerzos médicos, la pequeña Marifer no logró sobrevivir a las heridas sufridas, mientras que su madre permanece hospitalizada en estado grave.