Ícono del sitio Ambas Manos

En menos de 10 días se meten a robar tres veces a primaria de Xochimehuacan

En menos de 10 días se meten a robar tres veces a primaria de Xochimehuacan

Padres de familia en inmediaciones de una primaria en Xochimehuacan que ha sufrido varios robos.

Padres de familia de la Escuela Primaria Abel Bautista Reyes ubicada en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan se manifestaron esta mañana para exigir mayor seguridad. Y es que en menos de 10 días se han metido a robar tres veces.

Los delincuentes se han llevado equipos de cómputo, papelería, proyectores y bocinas de la Escuela Primaria Abel Bautista Reyes en San Pablo Xochimehuacan.

A pesar que los tutores denunciaron estos actos al presidente auxiliar, éste les ha negado la ayuda. Por ello exigieron hablar con directivos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que ellos sean los intermediarios con la seguridad.

Cuando los padres de familia estaban formados para ingresar a la junta les notificaron que, por cuarta ocasión, personas trataron de ingresar a la escuela.

Esto ocasionó que llamaran a medios de comunicación y expresaran su molestia ante la ola de inseguridad en la que están sumergidos.

Incluso, mencionaron que los niños ya no quieren acudir a clases por miedo a que los rateros entren mientras tienen sus actividades escolares.

Al lugar arribaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) para entrevistarse con maestros y tutores y conocer sus demandas.

Entre las solicitudes que la comunidad educativa exigió es realizar rondines en inmediaciones de la institución y tener un número directo con policías para que atiendan cualquier reporte.

No es la primera vez que una institución educativa es víctima de la delincuencia. En septiembre pasado delincuentes ingresaron a la Primaria Ignacio Zaragoza, ubicada en San Lorenzo Almecatla, municipio de Cuautlancingo.

Uno de ellos ingresó por una barda que está cerca de la presidencia; después se dirigió a un cuarto, tomó las llaves y abrió el portón a sus cómplices. También se llevaron bocinas, computadoras, proyectores y pantallas.

Sin embargo, los padres de familia lograron que el Ayuntamiento de Cuautlancingo les repusiera todo.

Salir de la versión móvil