El alcalde de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez, fue detenido está tarde en la Central de Autobuses TAPO en una acción coordinada de las fiscalías de Puebla y la Ciudad de México.

Al presidente municipal lo buscaban por diversos delitos; entre ellos homicidio, lesiones y abuso de autoridad. Hace unos días apareció en un video asegurando que era inocente y que se trataba de una venganza por un conflicto personal.

La tarde de este jueves 4 de julio, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla anunció en sus redes sociales la captura del alcalde. A Emiliano lo trasladarán a Puebla y posteriormente quedará a disposición del juez de control que giró la orden de aprehensión en su contra.

Se espera que en la audiencia inicial la FGE le impute, por lo menos, los tres delitos ya mencionados.

Publicación de X: detienen al alcalde de Zapotitlán, se le investiga por homicidio.

Por el asesinato de Ramón, el chófer del hoy presidente municipal electo de Zapotitlán de Méndez, Salvador Tino Martínez, ocurrido el pasado 1 de junio, la FGE solicitó 30 órdenes de aprehensión. Entre ellas, la del alcalde, su hermano y su director de la Policía Municipal.

Precisamente hace una semana, el fiscal informó que ya se había dado cumplimiento a las primeras seis órdenes; entre ellas la del director de seguridad pública y cinco policías municipales.

Detuvieron en la TAPO al alcalde de Zapotitlán; pretendía seguir prófugo

Con trabajos de inteligencia el personal de la dependencia logró detectar que este día Emiliano Vázquez se encontraba en la TAPO; al parecer, pretendía seguir huyendo de la justicia viajando a otros estados del país.

Se espera que más adelante, la FGE abunde mayores detalles de la captura del edil de Zapotitlán y se conozca el avance de su situación jurídica.

Mientras tanto, todavía falta dar cumplimiento a otras 23 órdenes de aprehensión y sigue prófugo Higinio, el hermano del edil.

La participación de Emiliano en el homicidio de Ramón quedó al descubierto gracias a unos videos publicados en redes sociales. La FGE reveló que se utilizaron armas oficiales en el crimen.

BANNER RUMBO