En el municipio de Izúcar de Matamoros rescataron a Víctor Jesús Ochoa Rangel, un taxista de 19 años secuestrado hace cinco días en el estado de Guerrero. Hay dos detenidos.
La liberación del joven se logró este día gracias a un operativo conjunto entre elementos de la Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). También participaron la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Policía Municipal.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue vista por última vez el pasado 3 de enero en el estado de Guerrero. Desapareció mientras conducía una camioneta color blanco con rosa que brindaba servicio de taxi con el número 121 del sitio 16 de Septiembre.
Ese día, Víctor Jesús salió de la ciudad de Tlapa a bordo de esta unidad aproximadamente a las 12:00 horas. Tenía como destino Olinalá, pero nunca llegó y cuando su sitio de taxis intentó contactarlo, no hubo respuesta.
En ese momento notificaron a su familia y fue así como iniciaron la búsqueda de Jesús a través de redes sociales. Sin embargo, fueron víctimas de un intento de extorsión, personas desconocidas comenzaron a llamarles para exigir dinero a cambio de información sobre el supuesto paradero.
Esto los llevó a eliminar publicaciones en redes sociales relacionadas con la desaparición.
Lamento mucho que haya gente sin empatía, que solo busca aprovecharse de la situación. La denuncia ya se está llevando a cabo y seguiremos buscando”, señaló una persona cercana a la familia a través de Facebook.
Aunque se desconoce cómo dieron con su ubicación, gracias al operativo el joven fue localizado con vida en el municipio de Izúcar de Matamoros, en la mixteca poblana.
Hasta el momento se desconoce su estado de salud y las autoridades informaron que se ampliará la información conforme avancen las investigaciones.
Detenidos también son originarios de Guerrero
Más tarde, autoridades de Izúcar de Matamoros detallaron que el joven fue privado de la libertad en el municipio de Tlapa de Comonfort, en Guerrero y lo mantuvieron en un hotel del municipio poblano.
Los detenidos fueron identificados como Isaías N. de 31 años e Isala N. de 24, ambos originarios de Guerrero.
La víctima los identificó plenamente como los responsables de mantenerlo en contra de su voluntad.