Luisa Fernanda García Villegas, la joven de 28 años de edad desaparecida el 11 de diciembre en Acapulco, Guerrero, fue localizada sin vida en Izúcar de Matamoros, Puebla.
Aunque por las características físicas su familia ya confirmó que se trata de ella, se tiene que realizar el proceso científico de identificación. Por ello, hasta que se obtengan los resultados de las pruebas genéticas, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla podrá entregar el cuerpo.
Este 22 de diciembre, la Fiscalía de Guerrero informó en un comunicado que fue este jueves cuando su homóloga de Puebla le notificó que en Izúcar de Matamoros se localizó el cuerpo de una mujer, cuyas características coindicen con las de Luisa Fernanda, a quien desde hace 11 días buscaban en aquel estado.
Serán los estudios genéticos los cuales determinen la identidad de dicha persona (…) esta Fiscalía continúa con las investigaciones para dar con el paradero de las o los responsables del hecho delictuoso”.
Sin embargo, la hermana de Luisa Fernanda ya confirmó que se trata de ella al publicar en sus redes sociales el siguiente mensaje:
Ya terminó, muchas gracias por todo a todos. No encontré a mi hermana como esperaba. Te amo para siempre, Luisa. D.E.P amor de mi vida”.
A Luisa Fernanda, desaparecida en Acapulco, la localizaron sin vida en Izúcar de Matamoros
A Luisa Fernanda la vieron por última vez aproximadamente de las 10 de la mañana de aquel 11 de diciembre en la colonia Costa Azul del puerto de Acapulco. Vestía un short color azul y una blusa color verde.
El principal sospechoso es su pareja sentimental, Salvador R. alias “El Yaqui”. El sujeto, justo el día de la desaparición, envió un mensaje a la hermana de Luisa Fernanda para decirle que ella se salió de la casa tras una discusión y ya no regresó.
Cuando la hermana y mamá de Luisa fueron a verlo a su casa para que les explicara qué sucedió, ya no lo encontraron. Tampoco volvieron a tener comunicación con él.
El 12 de diciembre, la familia de Luisa denunció su desaparición y la Fiscalía de Guerrero emitió una ficha de búsqueda. Al siguiente día, agentes ministeriales catearon la casa de Salvador, pero no encontraron indicios que llevaran al paradero de la joven.
Apoyadas por grupos feministas se realizaron dos manifestaciones para exigir su pronta localización. Sin embargo, fue hasta ayer cuando se supo que a Luisa la encontraron sin vida en territorio poblano.