En un intento de asalto, una mujer comerciante originaria de Oaxaca fue asesinada la madrugada de este domingo sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura del kilómetro 67, en el municipio de Yehualtepec.
De acuerdo a los reportes, la pareja que se dedica a la venta de verduras circulaba en un camión torton marca Internacional, de color blanco, con placas de transporte de carga pesada. A la altura del paraje conocido como La Ladrillera o Línea de la Muerte los interceptaron un grupo armado.
Al ver que el conductor y su acompañante se resistieron al asalto, los sujetos abrieron fuego para obligarlos a detenerse. Una de las balas impactó a Antonia, de 48 años de edad, quien perdió la vida de forma inmediata.
Vecinos que escucharon las detonaciones de arma de fuego reportaron a las autoridades que a un costado de la carretera estaba un camión con dos personas heridas de bala.
Mujer muere en presunto intento de asalto en Yehualtepec; la otra víctima está grave
A su arribo, los policías confirmaron que el camión tenía aproximadamente 20 balazos; la mujer estaba sin vida y el conductor herido de gravedad, por lo que de inmediato recibió los primeros auxilios y lo trasladaron al Hospital General de Tecamachalco.
Elementos de la Policía Municipal de Yehualtepec acordonaron la zona y dieron aviso a las autoridades ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) del distrito judicial de Tecamachalco para las diligencias correspondientes.
Las víctimas originarias del estado de Oaxaca habían acudido a la Central de Abasto de Huixcolotla para comprar su mercancía y ya iban de regreso cuando los asaltaron.
Ese paraje se ha vuelto un problema para transportistas por el alto índice de asaltos y robo de unidades de transporte de carga pesada y vehículos particulares.
Finalmente, aunque trascendió que el conductor también murió en la sala de Urgencias del hospital, esta versión no se confirmó.