En un aparente intento de asalto una mujer recibió ocho disparos en calles de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, Amozoc y sobrevivió.
De acuerdo a los reportes, los hechos ocurrieron la noche del jueves 5 de diciembre en la colonia Agua Santa. La mujer de aproximadamente 35 años de edad refirió que iba caminando cuando dos hombres a bordo de una motocicleta la interceptaron.
Los sujetos llevaban una pistola e intentaron quitarle sus pertenencias; sin embargo, ella se opuso y empezó a forcejear con uno de ellos. En ese momento le dispararon en múltiples ocasiones.
La mujer cayó gravemente herida mientras que los responsables huyeron sobre la Avenida Nacional con sentido a la colonia San Juan.
Al escuchar que una persona gritaba y pedía ayuda, los vecinos salieron a ver qué ocurría. En ese momento llamaron al número de emergencias y reportaron que previamente escucharon detonaciones de arma de fuego.
Minutos después paramédicos de Protección Civil Municipal llegaron para brindarle los primeros auxilios y posteriormente la trasladaron a un hospital de la ciudad de Puebla.
Tras asalto a mujer en Chachapa, vecinos exigen mayor vigilancia
Después de lo sucedido habitantes de la zona exigieron rondines de seguridad, debido a que los asaltos, robo de autopartes y de vehículos son una constante en dicha junta auxiliar.
Hasta este momento el Ayuntamiento de Amozoc encabezado por el edil Severiano de la Rosa no ha dado parte oficial de la situación.
El pasado 2 de septiembre ocurrió una balacera en San Salvador Chachapa que dejó como saldo un hombre muerto, un policía herido y detenido.
Sobre lo ocurrido se manejaron dos versiones: que se trató de una riña entre vecinos y que uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó en contra del hombre que perdió la vida.
La segunda versión es que policías municipales trataron de detener a dos sujetos que viajaban en una camioneta, pero uno de ellos logró descender de la unidad y se escondió en una vivienda. Desde el interior habría disparado contra los uniformados, quienes repelieron la agresión.