Guillermo García García, sacerdote de la Iglesia del Carmen de Tehuacán, falleció la noche del 14 de febrero en un accidente automovilístico. Su vehículo quedó totalmente calcinado.
Con él viajaban otras dos personas que también perdieron la vida: su asistente Samuel Martínez y Juan Esteban Méndez.
El fatal accidente ocurrió minutos antes de las 21:00 horas sobre la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, en el kilómetro 062+000 del tramo Cuacnopalan-Huitzo.
El párroco y las demás víctimas mortales viajaban en un automóvil Volkswagen tipo Jetta. Por razones que aún se desconocen, la unidad se impactó en la parte trasera de un camión tipo torton.
La parte frontal del vehículo particular quedó prácticamente incrustada e instantes después ambas unidades ardieron en llamas.
Al sitio se movilizó personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y de la Cruz Roja, pero también fue necesaria la intervención de bomberos. Tras varios minutos, los rescatistas lograron sofocar las llamas.
Al inspeccionar el Volkswagen tipo Jetta, se percataron que al interior se encontraban tres personas, ya sin vida y totalmente calcinadas. Horas después se supo que se trataba del sacerdote y sus acompañantes.
La Guardia Nacional de Carreteras (GN) también llegó al lugar e informó del cierre parcial de la circulación por maniobras. La vialidad quedó libre hasta la una de la madrugada.
Pobladores lamentan muerte de sacerdote de Tehuacán en accidente automovilístico
Habitantes de Tehuacán y municipios vecinos lamentaron la muerte del sacerdote de la parroquia Nuestra Señora del Carmen y pidieron por su eterno descanso. Quienes brindaron servicio en este lugar, dijeron que siempre recibieron un buen trato.
Los otros dos jóvenes, dijeron, serán recordados por su alegría y amistad: “que esa misma luz que recibimos aquel día, hoy ilumine su camino”, escribió un amigo de ellos
Hasta la publicación de esta nota, la Diócesis de Tehuacán no había emitido ningún pronunciamiento.