Oscar Rosales Carmona, el hombre asesinado la tarde de ayer durante un violento asalto en una sucursal bancaria ubicada en el centro de Tecamachalco, era empresario y músico. Los habitantes del municipio están de luto y exigen un alto a la inseguridad.
El empresario restaurantero de 43 años de edad formó parte de la agrupación musical Antiguos Tunos de Puebla, la cual publicó una esquela en sus redes sociales con el siguiente mensaje: “con el corazón partido nos unimos a la pena de la familia Rosales Carmona por el sensible fallecimiento de nuestro hermano Oscar Rosales Carmona”.
Los directivos, administrativos, docentes y alumnos del Colegio Unión de Tecamachalco también se unieron a la pena que embarga a la familia y expresaron sus condolencias.
Los pobladores de Tecamachalco comparten en redes sociales un moño negro en señal de luto y la mañana de este 24 de noviembre se manifestaron y cerraron la carretera federal Puebla-Tehuacán porque, aseguran, las autoridades municipales han sido sobrepasadas por los grupos delincuenciales.
A Oscar Rosales, empresario y músico de Tecamachalco, lo asesinaron adentro de un banco
Los reportes policiales señalan que Oscar arribó a la sucursal bancaria BBVA ubicada sobre la calle 3 Poniente, en el Centro de Tecamachalco, para realizar un fuerte depósito de dinero en efectivo. Sin embargo, todo indica que los delincuentes ya sabían que llevaba dinero y lo siguieron hasta el banco.
Antes de que lo depositara, lo amagaron con armas de fuego y le exigieron el dinero, pero el empresario se resistió y le dispararon en la cabeza.
Su cuerpo quedó tendido en medio de un charco de sangre a la vista de todos, en medio de las sillas en las que los clientes esperan su turno. Los homicidas se dieron a la fuga.
Tras lo sucedido, el ayuntamiento de Tecamachalco que está a cargo de Nacho Mier Jr., emitió un comunicado para responsabilidad a la sucursal bancaria de la seguridad.
(…) exigimos enérgicamente a dicha institución bancaria explique de manera clara y contundente las razones por las cuales no cuentan con personal de seguridad privada al interior de sus instalaciones, máxime cuando se trata de un lugar en donde se realizan operaciones financieras y debe en todo momento garantizar, al interior de sus instalaciones, la seguridad de sus usuarios”.