Sujetos armados emboscaron y acribillaron a tres hombres en Acatlán de Osorio. De momento se desconoce el móvil de este triple homicidio, pero los agentes investigadores encontraron más de 50 casquillos percutidos.
Todo ocurrió la madrugada del domingo 7 de agosto y las víctimas ya fueron identificadas como Gregorio, de 38 años de edad y Francisco y Carmen de 63 y 82 años, respectivamente.
Los tripulantes viajaban a bordo de una camioneta color negra, con placas de circulación 741-KD5 sobre un camino de terracería. A la altura de Llamancingo, varios hombres que portaban armas de grueso calibre les impidieron el paso y enseguida abrieron fuego en su contra.
Automovilistas que pasaron por el lugar se percataron que al interior de la camioneta yacían los cuerpos de tres hombres e inmediatamente lo notificaron al número de emergencias 911.
Elementos de la Policía Municipal se trasladaron al sitio y confirmaron el reporte. Enseguida acordonaron la zona y dieron aviso a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) paras las diligencias correspondientes, pero también arribaron elementos de la Guardia Nacional con el fin de reforzar la seguridad.
En la camioneta se encontraron más de 40 impactos de bala, pero los agentes especializados hallaron en la escena más de 50 casquillos percutidos.
Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro de Izúcar de Matamoros para la necropsia correspondiente.
De forma extraoficial se dijo que dos de ellos eran parientes y el tercero solo los acompañaba.
El municipio de Acatlán de Osorio atraviesa una crisis en materia de seguridad desde abril pasado, cuando delincuentes emboscaron al director de Seguridad Pública, Héctor García Álvarez y a su esposa.
En esta zona de la entidad poblana se tiene registro de la presencia de “Los Rojos”, un grupo del crimen organizado al que se le atribuyen varios delitos, principalmente homicidios.