La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla detuvo a Sandra N. y Adán N., presuntos responsables del homicidio de un vigilante e intento de asalto a una gasolinera en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla.
El jueves 14 de marzo se reportó un violento asalto en una estación de combustible ubicada en la carretera a Valsequillo. Ocurrió a la altura de la Colonia Zapotetla en inmediaciones de Santo Tomás Chautla.
De acuerdo con reportes, dos hombres intentaron robar el dinero en efectivo a los trabajadores. Sin embargo, el personal de seguridad privada salió a frustrar el robo. Para poder huir, los delincuentes accionaron sus armas de fuego y mataron a un vigilante de 70 años de edad.
También despojaron de su camioneta a unos clientes que se detuvieron a cargar gasolina y se dieron a la fuga a toda velocidad.
Corporaciones policiacas se movilizaron a la zona y emprendieron un operativo para ubicar y detener a los responsables.
¡Atrapados! 🚔
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) March 15, 2024
Detienen a presuntos responsables del homicidio de un vigilante e intento de asalto a una gasolinera en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla. #AmbasManos | @C_Lobato https://t.co/RSw8Kh6Lzl pic.twitter.com/kTAOLGgwUq
Sandra y Adán, presuntos responsables de intento de robo a gasolinera y homicidio de vigilante en Chautla
Durante la persecución y a fin de evadir a la autoridad, los responsables impactaron una patrulla municipal, ocasionando su volcadura.
Sin embargo, las unidades de apoyo continuaron en su búsqueda, por lo que en Santo Domingo Huehuetlán lograron la detención de Sandra P., de 32 años de edad. Ella, según los reportes, en complicidad con un hombre, despojó a un ciudadano de su vehículo Nissan, Versa, color arena, en calles de Los Ángeles Tetela.
Horas después y gracias a un trabajo coordinado, durante la madrugada de este viernes, en la localidad de Tepetzizintla perteneciente a Huatlatlauca, aseguraron a Adán N., de 40 años. El sujeto presenta una herida de bala en un costado del abdomen y quedó a disposición de la autoridad correspondiente.
Se cree que, al inicio, ambos huyeron en una camioneta y posteriormente robaron el vehículo color arena para que no los detectaran.
La mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por robo de vehículo y daños en propiedad ajena.