Yessica P.M. es la mujer que sobrevivió al linchamiento perpetrado anoche por pobladores de San Jerónimo Coyula, municipio de Atlixco, pero estuvo retenida —golpeada y con los ojos vendados—durante casi 17 horas.

Pobladores la liberaron alrededor de las 14:00 horas de este martes 11 de junio después de acordar la presencia permanente de una patrulla policial y la devolución inmediata de la camioneta que presuntamente robaron los cuatro hombres linchados con los que iba Yessica.

La mujer de 33 años de edad, vecina de la localidad de Axocopan, perteneciente también al Pueblo Mágico de Atlixco, salió de Coyula a bordo de una ambulancia que a toda velocidad y resguardada por una patrulla de la Policía Municipal la trasladó a un hospital.

Aunque la identidad de los hombres que perdieron la vida a manos de la muchedumbre aún no se revela, fuentes informaron a Ambas Manos que Yessica era esposa de uno de ellos.

Hilo de X: Se logra el rescate de la mujer golpeada y retenida por pobladores de Coyula, en Atlixco.

Yessica, la única sobreviviente del linchamiento en Coyula, Atlixco

Como se informó, la noche de ayer pobladores de Coyula retuvieron a cinco personas, cuatro hombres y una mujer, que ahora sabemos se llama Yessica, acusados de haberse robado una camioneta en el municipio vecino de Tochimilco.

Tres de ellos eran vecinos de Axocopan y los otros dos del mismo Coyula. Aunque aseguraron ser inocentes, otros habitantes supuestamente los reconocieron como responsables de un asalto que sufrieron días antes. 

Incluso, los identificaron plenamente como los mismos que ayer por la mañana habrían atracado y por la tarde robado la camioneta.

Por ello, la enardecida población los golpeó para que confesaran sus crímenes y al negarse, le prendieron fuego a un hombre. Al insistir en que eran inocentes, incendiaron al segundo sujeto, pero siguieron negando todo y la gente terminó por rociar de gasolina y quemar a los otros dos varones.

Los cuatro hasta el momento siguen en calidad de desconocidos. Yessica es la única sobreviviente e identificada, pero se encuentra grave tras la golpiza que recibió.

Los pobladores permitieron su liberación acordando seis puntos con las autoridades gubernamentales. Entre ellos que haya una patrulla de manera permanente en Coyula y que la camioneta que se robaron sea devuelta a su propietario sin mayor engorroso trámite.

Yessica P.M. es la mujer que sobrevivió al linchamiento perpetrado anoche por pobladores de San Jerónimo Coyula, municipio de Atlixco, pero estuvo retenida —golpeada y con los ojos vendados—durante casi 17 horas.
Policías y paramédicos a las afueras de Coyula esperando a Yessica P.M., quien sobrevivió a un intento de linchamiento credit: Especial
Buen fin Viaja a CDMX