Ingrid N. es la madrastra que amarraba a la niña de 4 años de edad en la ciudad de Puebla y ya está detenida. Por tratarse de una menor de edad, su identidad es reservada por la Fiscalía de Puebla, solo dieron a conocer sus iniciales D.C.G.G.
La amarraba de las manos y pies con un lazo bajo el argumento de que era muy inquieta. A ella y al padre, de nombre José N. los aprehendieron por violencia familiar.
Precisamente este jueves 22 de junio se desarrolla la audiencia inicial, en la que el Agente del Ministerio Público les formulará imputación y solicitará su vinculación a proceso.
La pequeña se escapó de su casa el pasado 12 de junio. Aunque la encontraron en calles de la colonia Guadalupe Hidalgo, en realidad la maltrataban en una casa de la colonia Villa de los Encinos.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardaron a la menor y a su hermano, de iniciales J.S.GG. Cuando la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) tomó conocimiento del caso entrevistó a la denunciante, a los menores de edad y nombró a un asesor coadyuvante del DIF Estatal.
Ingrid, madrastra que amarraba a niña ya está detenida por violencia familiar
A los hermanitos los sometieron a valoraciones médicas y psicológicas y también se inspeccionó la casa donde vivían.
Fue ayer, 21 de junio, cuando el juez de control libró la orden de aprehensión en su contra. Ese mismo día los detuvieron.
A su vez, la directora del DIF municipal, Carolina Morales García, informó que los hermanos fueron entregados a su tía para para que se hiciera cargo de su resguardo mientras se determinan responsabilidades.
En lo que va de la administración de Eduardo Rivera Pérez, el DIF municipal ha brindado 288 atenciones a casos de violencia familiar.
Estos involucran a mujeres y a sus hijos a quienes se les recibe en los refugios temporales.