Ícono del sitio Ambas Manos

El “R15”, relacionado con los cuerpos congelados de Poza Rica, es procesado en Puebla

El “R15”, relacionado con los cuerpos congelados de Poza Rica, es procesado en Puebla

Rostro de Eder Jesús "N", alias el "R15", presunto responsable del desmembramiento de cuerpos.

Mientras que en Veracruz lo buscan por su presunta relación con los 13 cuerpos desmabrados y congelados de Poza Rica, Eder Jesús N. alias “R15”, “Muñaño” o “El Petrolero”, fue procesado en Puebla por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

Eder Jesús “N”, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Veracruz, ya ingresó a una cárcel de Puebla. Se le dio la medida cautelar de prisión preventiva necesaria. Llevará ante un juez federal la investigación en su contra por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.

Este 5 de septiembre la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el “R15” ya fue vinculado a proceso. Sin embargo, en el boletín de prensa omitió mencionar que se trata de un multihomicida buscado en Veracruz.

Tuit de la FGE sobre la vinculación a proceso del “R15”, relacionado con el hallazgo de cuerpos congelados en Poza Rica.

El “R15” estaría relacionado con los cuerpos congelados de Poza Rica

A Eder Jesús N. lo detuvo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla el pasado 24 de agosto sobre la carretera Tulcingo-Huauchinango. El arresto se dio en la colonia El Potro del municipio de Huauchinango.

Al realizarle una inspección los policías estatales le hallaron 48 bolsas con cristal y un arma de fuego tipo revólver abastecida con seis cartuchos.

La información que obtuvieron las autoridades es que, tras el hallazgo de los cuerpos en Poza Rica el pasado 13 de agosto, “El Petrolero” se refugió en Huauchinango, en la Sierra Norte de Puebla.

El titular de la SSP de Puebla, Daniel Iván Cruz Luna, sí declaró en conferencia de prensa que se investigaba su posible relación con el hallazgo de los 13 cuerpos cercenados, emplayados y guardados en hieleras en casas de seguridad de Poza Rica.

Cuitláhuac García Jiménez, el gobernador de Veracruz, confirmó la detención y aseguró que el “R15” tiene relación directa con los homicidios.

El hallazgo de los cadáveres derivó de una persecución; los sujetos armados se resguardaron en un domicilio en la calle Gutiérrez Zamora, en la colonia Guadalupe Victoria. Cuando los policías ingresaron encontraron varias hieleras con restos humanos. En un primer momento se indicó que eran más de 30 cuerpos, luego las autoridades veracruzanas actualizaron la cifra a 13.

Salir de la versión móvil