Enrique N. ya conocido como “El Monstruo” de Tepanco de López golpeó a una niña de 12 años de edad e intentó abusar sexualmente de ella. Los gritos de la menor alertaron a los vecinos y afortunadamente impidieron la violación.
El sujeto fue detenido y entregado a las autoridades municipales, pero la tarde de ayer los pobladores se manifestaron para exigir que sea presentado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y no quede en libertad.
De acuerdo a lo narrado por testigos, aproximadamente a las 16:00 horas del martes 16 de julio una menor de 12 años de edad salió a la tienda en calles de la colonia Guadalupe.
“El Monstruo”, al notar que iba sola, comenzó a seguirla y en una privada solitaria la interceptó con la intención de abusar de ella. La golpeó, tiró y sometió, pero gracias a los gritos de la niña los vecinos salieron de sus casas y descubrieron que el sujeto estaba encima de ella.
Al ver la escena los habitantes de inmediato ayudaron a la menor y detuvieron al agresor. Por un momento pensaron en lincharlo, pero finalmente decidieron entregarlo a la Policía Municipal.
El hombre dijo llamarse Enrique y tener 36 años de edad; tratando de justificar su acto violento refirió que estaba bajo los influjos del alcohol y drogas.
Concepción Martínez, madre de la niña, contó que los vecinos llevaron a su hija hasta su casa. La menor estaba en shock y con crisis nerviosa, así que inmediatamente fue a levantar la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público son sede en Tehuacán.
Policías no querían detener a “El Monstruo” de Tepanco de López, acusan vecinos
Al platicar con vecinos, estos acusaron que no tuvieron apoyo por parte de la policía municipal, pues pese a la gravedad del delito fueron ellos mismos quienes detuvieron y subieron a la patrulla a “El Monstruo” de Tepanco de López.
Los habitantes del municipio aprovecharon para denunciar que en este tipo de casos los elementos llegan hasta tres horas después del llamado de auxilio.
Además, refirieron que no es la primera vez que este sujeto intenta agredir sexualmente a mujeres que transitan por la zona. De hecho, ya lo detuvieron, pero al no existir denuncia en su contra en unas horas queda en libertad.
Por ello, ayer se manifestaron de manera pacífica frente a la presidencia municipal. Su principal exigencia es que “El Monstruo” se quede en la cárcel.
Pedimos en esta ocasión se haga justicia por la menor, son varias ocasiones que este hombre comete este tipo de acciones, señalando estar mal de sus facultades mentales y son las autoridades quienes le creen y lo liberan. A pesar de que la niña no es mi familia, todos en Tepanco haríamos lo posible por cuidar a los niños”, señaló una vecina quien pide el apoyo para la familia debido a que son de escasos recursos.