El hombre que murió ayer, 21 de mayo, tras ser agredido a navajazos en inmediaciones de la Central de Abasto ya fue identificado; se llamaba Jonathan y era el luchador “Rey Cómodo”.
Aunque de momento se desconoce el motivo de su asesinato, surgieron dos hipótesis. La primera indica que se trató de una riña y la segunda apunta a que se trató de un crimen pasional derivado de un triángulo amoroso.
Es decir, a la víctima lo señalaban de andar con una mujer casada y el homicida probablemente sea el esposo.
Aquí se adelantó que, este martes por la tarde, comerciantes reportaron a los números de emergencias que había una persona herida por arma blanca a la altura de la conocida Herradura en la Central de Abasto de la ciudad de Puebla.
Por eso en breve acudieron al lugar técnicos en urgencias médicas. Sin embargo, al llegar y confirmar el reporte, indicaron que el hombre tendido en el piso carecía de signos vitales. Esto, a consecuencia de diversas heridas de arma blanca.
El cuerpo quedó cubierto con una sábana y policías municipales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acordonaron el perímetro hasta la llegada de peritos en criminalística y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
Las diligencias del levantamiento de cadáver y las indagatorias quedaron a cargo de la Coordinación General Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos.
La tarde de este martes fue asesinado un hombre a puñaladas durante una riña en inmediaciones de la Central de Abasto de la ciudad de Puebla.
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) May 22, 2024
Policías de la @SSC_Pue resguardan el lugar mientras se realizan las diligencias de levantamiento de cadáver#AmbasManos | @C_Lobato… pic.twitter.com/h8vmucOreJ
El asesinato del “Rey Cómodo” en la Central de Abasto obedecería a un crimen pasional
Los primeros reportes indicaron que la víctima participó en una riña y en ella lo mataron a puñaladas.
Después trascendió que lo señalaron de protagonizar un triángulo amoroso. Es decir, que probablemente tenía una relasión amorosa con la esposa del sujeto que lo asesinó.
Por la noche, se supo que a la víctima la identificaron como Jonathan Aguilar Ramos, de 31 años. Se desempeñaba como luchador con el sobrenombre de “Rey Cómodo”. Peleaba en la Arena San Ramón, al sur de la ciudad.