El pasado lunes 30 de diciembre, dos familias que transitaban por la carretera Magueyes-Atzitzintla, una vía alterna usada para librar el transito lento entre Puebla y Veracruz, fueron víctimas de un violento asalto cerca de la comunidad de  Huiloapan. Según informes preliminares, los responsables de los robos en la carretera Magueyes-Atzitzintla serían César Luis N., conocido como “El Fercho”, y Brayan Hernández, integrantes de un grupo delictivo.

Se trata de dos jovenes de entre 20 y 30 años quienes despojaron a las victimas de dos vehículos: una camioneta Volvo XC90 negra, modelo 2020 y placas TYD-566-A así como una GMC Sierra de color negra, modelo 2017 y  placas SN-70274.

Luego de cometer el atraco, “el Fercho” y Brayan publicaron videos sus historias de Instagram y Facebook donde muestran armas lagras y a ellos al volante de las camionetas que acababan de robar. De fondo se escuchan corridos tumbados.

De acuerdo con las víctimas, mientras circulaban por el camino de terracería, fueron interceptados por una camioneta blanca con varios hombres armados, misma que se puede ver en el material difundido en redes.

¿Quién es “el Fercho”, la cabecilla de la banda detrás de los robos en la carretera Magueyes-Atzitzintla?

El Fercho es hijo de un hombre al que apodan “el Gufy” o “el 5”, sujeto que asesinaron de manera reciente en el municipio de Esperanza y también estaba inmiscuido en varios delitos .

Al Fercho, autoridades del estado de Puebla lo tienen catalogado como objetivo prioritario, pues además de ser un generador de violencia se le atribuyen actos de terrorismo por detonar una bomba en el cajero del Palacio Municipal de Esperanza.

También se le relaciona con el asesinato de tres personas cuyos cuerpos desmembrados los hallaron en la carretera federal entre Azumbilla y Cañada Morelos.

Ante el aumento de operativos policiales, “el Fercho” y su grupo huyeron a Acultzingo, Veracruz, donde operan bajo la supuesta protección de Roberto de Jesús N., alias “el Bukanas”, uno de los delincuentes más buscados de la región. 

“El Fercho” fingió su muerte para burlar a la justicia

Meses atrás, “el Fercho” intentó engañar a las autoridades al difundir en redes sociales rumores sobre su supuesta muerte. Sin embargo, esto no evitó que le siguieran la pista pues se ha mantenido activo.