José Miguel N. es el presunto feminicida de Rosa María Hernández Reyes. La joven de 30 años de edad desapareció el 5 de febrero en el municipio de Guadalupe Victoria y seis días después la localizaron muerta.
En rueda de prensa, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) reveló que a Rosa María la mató su pareja sentimental. Para esclarecer el feminicidio se realizaron más de 30 actos de investigación, entre ellos: entrevistas a testigos, acciones de búsqueda, dictámenes periciales en materia de criminalística, análisis de cámaras de video y de datos de telefonía móvil.
Gracias a esto se acreditó que la víctima fue vista por última vez en inmediaciones de la Laguna de Alchichica en compañía de José Miguel N. Luego ambos se trasladaron al domicilio de él y ahí la privó de la vida.
Para deshacerse del cuerpo, el imputado llevó el cuerpo al paraje Nuevo Saltillo en Guadalupe Victoria, con la intención de ocultarlo.
La Fiscalía de Puebla solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en contra de José Miguel N. por feminicidio y desaparición de persona. Tras su detención, fue presentado ante el juez de control y quedó vinculado a proceso.
José Miguel N. el feminicida de Rosa María
El domingo 5 de febrero Rosa María salió de su domicilio y no se supo más de ella. Su familia la reportó como desaparecida y presentó la denuncia correspondiente.
En la ficha de búsqueda se especificó que ese día vestía blusa color blanco con dos rayas del lado izquierdo: una de color negra y otra, color rojo. Capa a cuadros color rojo; falda color negro, mayas color azul marino, zapatos color negro y bolsa de piel color negra.
También se describió a la joven con un tatuaje en la mano izquierda en forma de banca con la silueta de una mujer y una niña sentadas de espalda.
Con estas características, los agentes de la FGE que determinaron que el cadáver localizado el 11 de febrero correspondía a Rosa María Hernández Reyes. Por ello, se notificó a sus familiares para que acudieran a reconocer el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) de Ciudad Serdán, donde se confirmó la identidad.