César Eduardo Garrido Celaya, de 24 años de edad, es el joven levantado por un grupo armado la madrugada de ayer afuera del bar “Mochomos” ubicado en Plaza Solesta en la zona de Angelópolis.
Fuentes cercanas al caso refieren que los familiares ya acudieron a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) a presentar la denuncia por desaparición. La víctima es originaria de Coatzacoalcos, Veracruz, y se dedica a la compra y venta de autopartes y tractocamiones.
Ambas Manos adelantó que alrededor de las 3 de la madrugada del 8 de septiembre, César Eduardo discutía con su pareja sentimental afuera del exclusivo restaurante-bar “Mochomos”.
De pronto, llegaron cinco hombres con armas largas y con violencia subieron al hombre en la camioneta de su novia, una marca Kia, tipo Seltos, negra, llevándoselo con rumbo desconocido. Dicha camioneta iba escoltada por un automóvil Chevrolet tipo Aveo de color vino.
Testigos, de inmediato, llamaron al número de emergencias 9-1-1, por lo que acudieron policías municipales de Puebla, San Andrés Cholula y estatales. Aunque las autoridades montaron un dispositivo de búsqueda, al momento se desconoce la ubicación tanto de los responsables del levantón como de la víctima.
Afuera del “Mochomos” quedó abandonada la lujosa camioneta marca Porsche, tipo Cayenne, blanca, propiedad de César Eduardo. Trascendió que la novia se llama Fernanda y labora en el Poder Judicial del Estado.
En la ficha de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas, asentada con el número de carpeta de investigación 1378/2024, se especifica que al momento de desaparecer César Eduardo vestía camisa blanca, pantalón de mezclilla azul, y portaba una cadena gruesa, dorada, con un dije de San Benito.
Él es César Eduardo, el cliente del “Mochomos” levantado por un grupo armado
En la red social de Instagram, César Eduardo cuenta con más de 3 mil seguidores. Ahí compartía fotografías de sus viajes y su lujosa vida.
Tiene fotos en Francia, en Bélgica, Versalles, Turquía y Grecia, por mencionar algunos lugares. Su última publicación fue hace 7 días, en Las Vegas.
Es importante mencionar que la durante la mañana de este lunes 9 de septiembre un comando armado incendió un vehículo frente al Complejo Metropolitano de Seguridad C5. Se trata de un Aveo, pero el color no ha sido especificado. A un costado dejaron una hielera con restos humanos y un mensaje de advertencia.
#ÚltimaHora 🔴
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) September 9, 2024
Comando armado incendia y abandona un vehículo frente al Complejo de Seguridad C5 en Cuautlancingo. #AmbasManos 📹 pic.twitter.com/CwVE5TvHRy