El diputado local de Morena, Fernando Sánchez Sasia, denunció que sufrió una amenaza de muerte por parte de un funcionario del Ayuntamiento de Tehuacán llamado Víctor N.
Los hechos ocurrieron el sábado 27 de julio, cuando el diputado recorría el centro de la ciudad de Tehuacán cerca de las 21 horas, sobre la calle 1 poniente.
Textualmente me dijo ‘cuídate diputado, porque te vas a morir, cabrón, no vas a durar mucho’”, narró.
Cuando el diputado intentó grabar la amenaza, el funcionario se marchó en una camioneta conducida por otro hombre.
De acuerdo con testigos, quien amenazó a Sánchez Sasia fue el director de Normatividad Comercial del Ayuntamiento de Tehuacán, encabezado por Pedro Tepole.
El diputado denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) el delito de amenaza, incluso fue atendido por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Integridad Corporal.
Una de las razones por las que pudo recibir amenazas, dijo, podría ser porque evidenció algunas anomalías dentro del Ayuntamiento en materia de servicio de bares y antros.
Explicó que hace unos días ofreció una entrevista a un medio local, acerca de la reforma para que la venta de alcohol en bares y antros termine a las 2 horas.
El diputado dijo que en dicha entrevista hizo referencia sobre las anomalías del municipio, lo cual pudo haber causado algún descontento.
Además, comentó que en tribuna del Congreso siempre fue crítico de la gestión local y ello podría ser un motivo para amedrentar, en caso de “que tuvieran la piel muy delgada” los funcionarios.
El diputado local de Morena, Fernando Sánchez Sasia, denunció públicamente que este sábado fue amenazado de muerte por Víctor N., director de Normatividad Comercial del Ayuntamiento de Tehuacán.#AmbasManos | @Paola_Macuitl https://t.co/lDED6wOoSa pic.twitter.com/Gjws02P8DI
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) July 30, 2024
Fernando Sánchez revela que funcionario que lanzó amenaza de muerte lo intentó extorsionar en 2021
Comentó que la única vez que ha entablado diálogo con el funcionario municipal fue cuando intentó refrendar la licencia para uno de los negocios familiares.
Solicitaba a él en su momento que pagara algo adicional dado que la administración anterior había generado a decir de él como director un importe menor al que se debería de hacer”.
Sin embargo, el diputado se negó, pues solo se deben pagar las cuotas que indica la Ley de Ingresos de 2021.