“El Cuiji”, el hombre que secuestró a su vecina en el municipio de Chietla se quitó la vida al verse acorralado. No fue abatido durante un enfrentamiento, como se manejó en un principio.
Este jueves en rueda de prensa, el titular de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Secuestro y Extorsión, Juan Francisco Vera Ayala dio detalles del caso.
Confirmó que Oscar alias “El Cuiji” privó de la libertad a la abogada Tania B. G., de 21 años de edad, su vecina en la localidad de Atencingo.
Oscar conocía los movimientos de la mujer, por lo que el pasado 22 de noviembre la secuestró cuando llegaba en su camioneta tipo Tracker color blanco con placas de Puebla. La amagó con un arma de fuego y obligó a que manejara.
De alguna forma, Tania pudo avisar a sus familiares lo ocurrido y estos se comunicaron con autoridades policiales. Gracias al rastreo vía satelital, indicaron que Tania había ingresado al estado de Morelos.
Fue así que se montó un dispositivo policial coordinado entre autoridades policiales de Puebla y Morelos. A la altura de Tepalcingo lograron ubicar la camioneta y le cerraron el paso.
Oscar se detuvo y lesionó en una pierna a Tania, acto seguido él mismo se quitó la vida disparándose en la cabeza, aclaró el fiscal antisecuestros. Y es que en un principio se manejó por fuentes policiales que había muerto en un enfrentamiento con uniformados.