Hace unos días surgió un escándalo por presunto ciberacoso de un profesor en agravio de una estudiante de preparatoria del Colegio Loyola Puebla. Los padres de la menor recurrieron a medios de comunicación y redes sociales para hacer públicos los señalamientos contra el maestro inculpado.
También acusaron a la directora general de la conocida institución educativa, Mónica N. por omisiones. Sin embargo, a través de un comunicado, el Consejo Directivo del Colegio Loyola aseguró que actuaron de inmediato conforme a sus protocolos.
De tal forma que el profesor involucrado ya fue suspendido y se dio aviso tanto a las autoridades educativas como ministeriales.
Sobre el caso, el padre detalló que desde hace un año su hija de 15 años con nombre que inicia con la letra “S” venía sufriendo acoso sexual, bullying y otro tipo de ataques.
De esto inculpó directamente al profesor de Educación Física del Colegio Loyola que se ubica en la colonia Huexotitla de la ciudad de Puebla.
En respuesta, el Consejo Directivo del Colegio Loyola aseguró que cuando se conoció sobre una denuncia por ciberacoso se tomaron cartas en el asunto.
A través de un comunicado, explicó que la institución educativa actuó de forma inmediata, estableciendo contacto con los padres de familia y la estudiante afectada.
Incluso se procedió a la baja inmediata del docente involucrado, además de que se dio aviso a las autoridades correspondientes del gobierno del estado de Puebla y colaboraron plenamente con ellas para proteger a su estudiante.
Colegio Loyola Puebla defiende a la directora tras ciberacoso
El Colegio abundó que desde el inicio ofreció acompañamiento a la familia a favor del bienestar emocional y físico de la menor. Y agregó que la directora general “actuó con responsabilidad, sensibilidad y dando prioridad a la integridad de la estudiante”.
Además, acompañamos las acciones realizadas por nuestro equipo directivo, en particular por nuestra directora general, la Lic. Mónica Luna Alarcón, cuya trayectoria personal y profesional es intachable. En todo momento, la Lic. Luna Alarcón actuó con responsabilidad, sensibilidad y dando prioridad a la integridad y dignidad de nuestra estudiante, siguiendo los valores y principios ignacianos que rigen a la institución”, se lee en el comunicado.
El Consejo Directivo subrayó que entienden la preocupación de su comunidad educativa, pero aseguró que, mantienen un entorno seguro y confiable para todos sus estudiantes.
Finalmente, la institución exhortó a las autoridades a que “investiguen de manera expedita al responsable directo de estos lamentables hechos y que se aplique la justicia conforme a derecho”.