Ya se sabe quién es la pareja ejecutada la madrugada del pasado 28 de julio en San Pablo Xochimehuacan. Se trata de Marco Antonio N alias “El Calaco” y su pareja sentimental.
Fuentes policíacas informaron a este medio que “El Calaco” lideraba la venta y distribución de estupefacientes en algunas zonas del sur de la ciudad de Puebla, incluyendo el mercado Independencia.
Por ello, se cree que quienes buscan apoderarse de su territorio lo citaron bajo engaños en inmediaciones de los campos de béisbol de dicha junta auxiliar localizada al norte de la capital. Cuando llegó a bordo de su camioneta, sicarios dispararon en su contra en múltiples ocasiones, asegurándose de que ambos estuvieran muertos.
“El Calaco” ya había pisado la cárcel. En octubre de 2020 elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado lo detuvieron cuando concretaba la compra-venta de droga en el Infonavit Agua Santa.
Marco Antonio y otro hombre identificado como Ricardo N intentaron huir, pero no lo lograron. Al primero de ellos se le encontró un arma de fuego calibre 9 milímetros y un cargador abastecido con 11 cartuchos útiles. También una cangurera con diversas dosis de piedra, cristal, cocaína y marihuana.
El otro tenía en su poder un martillo, 27 dosis de cocaína, 15 de cristal y 22 bolsas de marihuana.
Ambos fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud y “El Calaco” también por portación de arma de fuego sin licencia. No se sabe exactamente cuándo y bajo qué circunstancias obtuvo su libertad.