El asesino de Gregorio Lechuga Trejo, un policía en San Pedro Cholula, pertenecería a una red de narcomenudistas, en la que también estaba involucrado su cuñado quien murió dos días después tras ser atacado a balazos.
Así lo reportaron fuentes policiacas a Ambas Manos tras las investigaciones que siguen para esclarecer las dos muertes que se registraron la semana pasada en el municipio de San Pedro Cholula.
Los dos hombres que perdieron la vida en la misma privada 16 de septiembre, eran familiares y miembros de una red de narcomenudeo.
El pasado miércoles 18 de octubre, vecinos de San Diego Cuachayotla reportaron a través de grupos vecinales la presencia de un sujeto a bordo de su bicicleta tomando fotos de las casas. A l lugar llegó un policía municipal que intentó hacerle una inspección, forcejeo varios minutos y el delincuente terminó por dispararle. Lo hirió gravemente con cuatro impactos en la zona abdominal.
A pesar de ello, el policía tuvo fuerzas para reaccionar, tomó su arma larga y logró herirlo con dos impactos en un costado, por lo que el delincuente volvió a dispararle, pero ahora con dos impactos en el rostro dejándolo tendido en el piso.
El asesino del policía en San Pedro Cholula también murió
El hampón tuvo la osadía de llevarse la patrulla, avanzó dos calles y en la privada 16 de septiembre de San Sebastián Tepalcatepec, no resistió más, bajó de la unidad y finalmente perdió la vida.
Dos días después vecinos se percataron de un vehículo blanco con 4 sujetos abordo con armas largas. Instantes después escucharon disparos y volvieron a llamar a la policía.
Los uniformados lograron ubicar a un hombre herido en el patio de un domicilio identificado como Martín. Él recibió 4 disparos, 2 de ellos en la espalda que le provocaron una hemorragia, y perdió la vida en pocos minutos.
A la segunda víctima la atacaron en la misma privada donde dos días antes hallaron la patrulla, junto al delincuente que la habría sustraído en su intento desesperado de huir.
Esta situación encendió las alarmas en la zona, porque las indagatorias arrojaron que Martín N. era familiar del hombre que mató al policía.
Las primeras investigaciones señalan que ambos sujetos son integrantes de una red de narcomenudistas que operan en las zonas de San Matías Cocoyotla, San Diego Cuachayotla y San Sebastián Tepalcatepec; por lo que el móvil del asesinato estaría relacionado con un desfalco de dinero entre los integrantes de la red.
Las autoridades ministeriales investigan el caso, incluso se ha reforzado la seguridad en la zona por parte de la policía municipal para evitar otro asesinato.