Miembros del Ejército Mexicano e integrantes de un grupo armado se enfrentaron a balazos este día en inmediaciones del municipio de San Matías Tlalancaleca. 

Horas más tarde, Iván Cruz, titular de la Secretaría de Seguridad del estado de Puebla, negó el enfrentamiento entre los militares y presuntos delincuentes.

De momento no se reportan bajas, es decir personas muertas, solamente dos militares heridos, aparentemente ninguno de gravedad. 

Fuentes cercanas a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informaron que su personal realizaba un recorrido de vigilancia. Entonces, se percataron de la presencia de cuatro vehículos sospechosos. Ocurrió en el tramo de responsabilidad en la población de San Francisco Tlaloc. 

Al acercarse hacia ellos, notaron que viajaban varios hombres con armas de fuego largas y antes de que se aproximaran más inició una confrontación. Los soldados repelieron la agresión, sin embargo, dos de sus elementos resultaron heridos de bala. 

Los integrantes del grupo armado emprendieron la huida hacia el interior de la localidad, dejando en el punto abandonados dos vehículos. Se trata de una camioneta de la marca Ford, tipo Edge, de color rojo y un automóvil Sedán, de la marca Kia, gris oscuro. 

Ya no persiguieron a los agresores para dar prioridad a la seguridad de sus compañeros y la atención pre hospitalaria de los heridos. Poco después se presentaron técnicos en urgencias médicas y, tras estabilizarlos, los trasladaron a un centro hospitalario de la región. 

En estos momentos se realiza un recorrido de búsqueda por la zona, pues los elementos castrenses dieron aviso a sus superiores y solicitaron refuerzos a las bases aledañas. 

San Matías Tlalancaleca se ubica en una zona que limita con el estado de Tlaxcala y colinda con San Martín Texmelucan, San Salvador El Verde y Santa Rita Tlahuapan. A toda esta zona se le conoce por ser refugio de bandas delictivas que se dedican a los robos de hidrocarburo, de vehículos o extorsión. 

Buen fin Viaja a CDMX