A 11 días del cambio de administración, la situación se pone tensa en el municipio de Tepatlaxco de Hidalgo. Y es que anoche asesinaron a balazos a Hilario de los Santos, expresidente municipal.
Fue sobre la calle 3 Norte donde dos sujetos con armas a bordo de una motocicleta interceptaron al político y le dispararon. Esto ocurrió frente a la que fue casa de campaña del próximo alcalde, Julio González.
Tras el cese de las detonaciones, vecinos salieron a ver qué ocurrió y vieron el cuerpo de un hombre que inmediatamente identificaron como Hilario de los Santos. Hilario era contador público y fue y presidente municipal de Tepatlaxco suplente en el periodo 2008-2011.
Testigos refirieron a las autoridades que dos hombres a bordo de una motocicleta minutos antes se encontraban parados vigilando la entrada y salida del lugar. Es decir, ya lo estaban esperando para ejecutarlo.
Aunque se dio aviso al número de emergencias, cuando los técnicos en urgencias médicas llegaron al sitio ya nada pudieron hacer por el exalcalde. Los paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Así que acordonaron la zona y se notificó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para las diligencias correspondientes.
A pesar de que se montó un fuerte dispositivo de seguridad para tratar de dar con los homicidas, de ellos no se sabe nada.
Hilario de los Santos fue presidente municipal de Tepatlaxco de Hidalgo luego de que al edil priista Plácido Jorge Bonilla lo destituyeron por malos manejos en su administración, en el lejano 2008.
Recordemos que tras las votaciones del pasado 2 de junio, simpatizantes del excandidato a la presidencia por el Partido Nueva Alianza (PANAL), Juan Flores Matías, se manifestaron para exigir un recuento de votos o elecciones extraordinarias pues no reconocen el triunfo de Julio González, de Morena.