A balazos fue asesinado Luis Alfredo Herrera, sobrino del presidente municipal de Xicotlán, Puebla, Alberto Cayetano Morales.
La víctima, además de ser familiar del alcalde, se desempeñaba como chofer en el DIF Municipal.
De acuerdo a versiones extraoficiales el homicidio ocurrió alrededor de las 13:30 hora del lunes 6 de enero.
Luis Alfredo conducía una camioneta color gris. Justo frente a la escuela primera Rafael Ávila Camacho, hombres armados lo interceptaron. Le dispararon a quemarropa en, al menos, cinco ocasiones.
Se dan a la fuga los agresores del sobrino del presidente municipal de Xicotlán
Los sicarios viajaban en una motocicleta y después de lograr su cometido se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Al escuchar las detonaciones personas que se encontraban en la zona trataron de resguardarse para evitar que una bala perdida les diera. Luego, al asomarse descubrieron que el conductor de la camioneta estaba muerto; quedó al interior de la unidad.
Tras recibir la llamada de auxilio elementos de la Policía Municipal de Xicotlán se trasladaron al sitio y tras confirmar el fallecimiento procedieron a acordonar la escena del crimen. Al mismo tiempo, se notificó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que sus peritos y agentes ministeriales se hicieran cargo de las diligencias correspondientes.
Hasta el momento se desconoce el posible móvil de este homicidio, así como la identidad de los responsables. Sin embargo, por la forma en que ocurrió apunta a un ataque directo.
Además, cabe recordar que el pasado 2 de diciembre, a otros dos familiares del edil, hermano y sobrino, los detuvieron en Ixcamilpa de Guerrero con tres costales que en su interior contenían marihuana.