En un aparente ataque directo, la noche del 6 de septiembre fue ejecutado un motociclista en calles de La Libertad, junta auxiliar de la ciudad de Puebla. 

La noche del martes de septiembre, vecinos reportaron al número de emergencias 911 detonaciones de arma de fuego. También dijeron que sobre la calle Francisco I. Madero estaba un joven herido.

Minutos después arribaron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y paramédicos. Justo frente a un domicilio marcado con el número 103, antes de llegar a la calle Miguel Hidalgo, encontraron a un motociclista con impactos de bala.

El hombre, de entre 20 y 25 años de edad, estaba arriba de la unidad, pero los técnicos en urgencias médicas solo pudieron confirmar su fallecimiento a consecuencia de tres impactos de bala que recibió, uno de ellos en el rostro.

Por lo anterior, los agentes policiacos resguardaron la zona y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias correspondientes.

En redes sociales, vecinos se alarmaron por la movilización policiaca y después de conocer qué ocurrió informaron que el joven trabajaba como repartidor. Sin embargo, se desconoce su nombre y si habitaba esa junta auxiliar.

De los responsables, se sabe que viajaban en un vehículo color blanco. Ya iban siguiendo a su víctima calles atrás, pero en ese punto la interceptaron y le dispararon.

Ayer mismo, en los límites de las colonias Naciones Unidad y Tepeyac, al norte de la ciudad de Puebla, se halló un cuerpo al interior de una maleta.

Los restos estaban envueltos en una sábana blanca y fueron encontrados por transeúntes muy cerca de la barranca de Xaltonac. Aunque ingresó a la morgue en calidad de desconocido, se presume que se trata de un hombre de aproximadamente 40 años de edad que fue asesinado con extrema violencia.

Buen fin Viaja a CDMX
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.