La tarde de este martes ejecutaron a Gabriel N., alias “El Junior”, en la Cuarta Privada Gasoducto de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, al norte de la ciudad de Puebla.

Reportes policiacos indican que la víctima había estado recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel en 2003 por robo a casa habitación en San Sebastián de Aparicio.

En aquella ocasión, lo detuvieron policías municipales, pero quedó en libertad. Sin embargo, en febrero de este año, de nueva cuenta lo detuvieron por robo y durante su estancia en el penal lo amenazó un sujeto apodado “El Brandon”.

Alrededor de las 11:30 de la mañana de este martes, asesinaron a “El Junior” a balazos en Xochimehuacan. Su cuerpo quedó tendido a mitad de la calle por lo que vecinos solicitaron ayuda a los números de emergencia, pero cuando llegaron los paramédicos ya no contaba con signos vitales.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acordonaron el área y le colocaron una sábana blanca al cadáver en lo que llegaban las autoridades correspondientes.

Ante las características del hecho, podría tratarse de un ajuste de cuentas entre delincuentes. Y es que, según fuentes policiales, este ataque se le estaría atribuyendo a un grupo criminal conocido como “Los Ramoncitos”, así como a “El Brandon”.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió a llevar a cabo el levantamiento de cadáver y posteriormente lo trasladó al Servicio Médico Forense (Semefo).

Es importante mencionar que vecinos de dicha junta auxiliar se están organizando para pedir intervención de las autoridades. Señalan que los asesinatos y otro tipo de delitos son constantes y el edil auxiliar estaría involucrado. 

Buen fin Viaja a CDMX
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.