Dos hombres fueron asesinados a balazos en una calle céntrica de la comunidad de Xolocuautla en el municipio de Huauchinango. Al parecer, se trató de un ajuste de cuentas.
De acuerdo a los reportes, el doble homicidio ocurrió alrededor de las 15:00 horas sobre la calle Morelos. Los sicarios viajaban en una motocicleta y, a decir de los vecinos, estuvieron merodeando a sus víctimas porque los vieron pasar en más de tres ocasiones.
En cuanto ubicaron a su objetivo se acercaron y dispararon a quemarropa; los dos hombres cayeron y sus cuerpos quedaron en medio de charcos de sangre.
Al escuchar las detonaciones, los vecinos se alarmaron y pidieron auxilio al número de emergencias. Al mismo tiempo los homicidas se daban a la fuga con rumbo desconocido.
Poco después llegaron elementos de seguridad pública y paramédicos, quienes conformaron que ninguno de los dos hombres tenía signos vitales.
Así que acordonaron la zona para que peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla se encargaran de las diligencias correspondientes.
Aunque no identificaron a las víctimas, trascendió que no son de la comunidad y que su asesinato pudo haber obedecido a un ajuste de cuentas por viejas rencillas. Sin embargo, esto lo tendrá que confirmar o descartar la FGE.
Los cuerpos los llevaron al anfiteatro de Huauchinango en calidad de desconocidos, donde permanecerán hasta que se les realice la necropsia de ley y algún familiar acuda a identificarlos.
En marzo de 2023 asesinaron al abogado Humberto Romero Hernández al interior de su despacho en el municipio de Huauchinango. Las autoridades descartaron robo y establecieron otras posibles líneas como un conflicto laboral o sentimental.